Educación para el Medio Ambiente

Actualmente uno de los grandes problemas de la sociedad, en su relación con el planeta, es la excesiva contaminación producida por el ser humano. Este problema no es fácil de solventar, pero uno de los aspectos por los que se debe comenzar es la educación para el respeto y el cuidado del medio ambiente, desorrallando un espíritu crítico hacia este tema y las acciones que lo degradan, siendo capaces de cambiar su realidad hacia un mundo sostenible.

Para esto existen numerosos recursos educativos de los cuales podemos aprovecharnos para trabajar directamente con nuestr@s chaval@s.  Dejo unos cuantos ejemplos para que sepáis por donde empezar:

El siguiente enlace me parece una página muy completa para trabajar lo que aquí nos concierte. Es la Iniciativa de la Carta de la Tierra, valores y principios para un futuro sostenible:

http://www.earthcharterinaction.org/contenido/

Este video es muy interesante y, a la vez, muy divertido, ideal para trabajar con todas las edades, sobre todo con los peques. Un extraterrestre nos cuenta sus investigaciones sobre el ser humano y su evolución (pasada y futura) a través de la vida diaria de un hombre entrañable. Da mucho pie a la reflexión, siempre combinada con alguna otra actividad.

Anuncios